|
/td>
/td>
Contents
¿Que se le da de comer a un bebé de 5 meses?
Alimentación a los 5 meses: fruta y biberón | Centro Pediátrico Nuestro consejo de la semana trata la alimentación en niños de 5 meses. Las circunstancias de cada niño son diferentes, pero estas líneas generales pueden servirnos de guía.
- En cuanto a la lactancia :
- – Si tu hijo toma exclusivamente leche materna, puede seguir tomándola hasta el 6º mes,
- – Si toma biberón continuará con leche 1 (de inicio).
– Si tienes que reincorporarte al trabajo puedes mantener la lactancia materna. Utiliza un sacaleche y conserva la leche en el frigorífico siguiendo las normas de conservación de leche materna.
- A los 5 meses podemos empezar a introducir la FRUTA,
- -Puede comenzar con zumos naturales sin azúcar y con cuchara o dar una papilla de frutas del tiempo, frescas y maduras.
- -El primer día solamente daremos una o dos cucharadas e iremos aumentando la cantidad hasta llegar a unos 150–200 cc en una semana.
-Puede preparar una papilla mezclando las frutas con zumo de naranja o con leche. Es mejor empezar con leche, porque el zumo es un sabor más fuerte y puede provocar su rechazo. Le añadirá un trocito de manzana y puede añadirle varios cacitos de cereales SIN GLUTEN.
A los 2-3 días añadirá un trozo de plátano o pera. Posteriormente, cada 2-3 días irá añadiendo frutas distintas para variar los sabores. Debe consumirse en el momento, -Los potitos preparados pueden ser un sustituto, pero se recomienda dar fruta natural, que aporta la cantidad óptima de fibra y otros nutrientes.
Si le da potitos, debe vigilar que sean SIN GLUTEN.
- -No agregar azúcar, miel, ni leche condensada (la miel no se debe tomar hasta después del año).
- -El melocotón, albaricoque y las frutas rojas globuladas, como las fresas, no deben ofrecerse hasta los 12 meses,
- -En los primeros días y hasta que tome la cantidad suficiente, se completará esta toma con biberón de leche.
- -La toma de frutas se dará siempre con cuchara (para evitar la caries del biberón) y se ofrecerá a la hora de la merienda.
: Alimentación a los 5 meses: fruta y biberón | Centro Pediátrico
¿Qué verduras le puedo dar a mi bebé de 5 meses?
Elegir las verduras para las primeras recetas del bebé – La zanahoria y el puerro están entra las primeras verduras del niño Zanahoria, calabacín, puerro, judías verdes, calabaza y patata son, por lo general, las primeras verduras que los especialistas aconsejan introducir en los purés de los pequeños,
Espinacas y acelgas, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda no introducir estas hortalizas hasta los 12 meses de edad. La razón es que su elevado contenido en nitratos puede ser perjudicial para el bebé. La Agencia de Seguridad Alimentaria especifica, además, que si se incorporan al puré antes del año, la cantidad no debe superar el 20% del total del contenido de la papilla, Coles, coliflor, brécol, espárragos y remolacha, Estas verduras tienen un sabor más fuerte y, además, son flatulentas, por lo que se aconseja retrasar su incorporación en la dieta de los bebés.
¿Qué pasa si un bebé se sienta antes de tiempo?
¿Por qué no sentar al bebé antes de tiempo? – Cuando el bebé no está listo para adquirir la posición de sentado automáticamente para poder estabilizarse tratará de apoyar sus manos y su espalda estará totalmente en flexión lo que será sumamente dañino y perjudicial para tu bebé, ya que su columna no está lo suficientemente fuerte para sostener su cuerpo.
El sentar al bebé antes de tiempo puede bloquear las próximas etapas del desarrollo psicomotor como el gateo, la posición de rodillas y posteriormente el ponerse de pie, de ésta forma lo ideal es que dejes que tu bebe cumpla poco a poco con las etapas del desarrollo y no lo adelantes a otras etapas cuando no tiene el tiempo adecuado o requerido para ello, ya que en vez de ayudarlo puedes generar un retraso en su desarrollo o un bloqueo en las próximas etapas.
“El sentar al bebe antes de tiempo puede bloquear las próximas etapas del desarrollo psicomotor.” Recuerda que cuando tu bebé se sienta totalmente preparado para sentarse por sí solo lo hará de forma espontánea sin forzarlo, por lo que no es necesario hacerlo antes de tiempo.
¿Cuántas semanas tiene un bebé de 10 cm?
Semana 15. El feto no deja de crecer: mide 10 cm de largo y pesa unos 78 gramos.