Agrupar datos – Es posible que tengamos demasiados campos y que, algunos de ellos, sean más útiles combinados. De ahí que las tablas dinámicas nos permitan agrupar datos. Haciendo clic derecho en una celda de la columna a agrupar, veremos las dos opciones: Agrupar y Desagrupar,
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¿Cómo saber a qué tabla pertenece una tabla dinámica?
Excel para Microsoft 365 Excel 2021 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Power BI Más.Menos Si está trabajando con datos que se han agregado Excel un modelo de datos de Excel, a veces puede perder el control de qué tablas y orígenes de datos se agregaron al modelo de datos.
En Excel, haga clic en Power Pivot > Administrar para abrir la ventana de Power Pivot. Fíjese en las pestañas de la ventana de Power Pivot. Cada pestaña contiene una tabla del modelo. Las columnas de cada tabla aparecen como campos en una lista de campos de tabla dinámica. Cualquier columna que esté atenuada se ha ocultado de las aplicaciones cliente. Para ver el origen de la tabla, haga clic en Propiedades de tabla, Si Propiedades de tabla está atenuado y la pestaña contiene un icono de vínculo que indica la existencia de una tabla vinculada, los datos proceden de una hoja del libro y no de un origen de datos externo.
En Excel, haga clic en Datos > Conexiones, Seleccione la conexión usada para rellenar la tabla del modelo. Haga clic en Propiedades > Definición para ver la cadena de conexión.
Nota: Los modelos de datos se introdujeron en Excel 2013. Se usan para crear tablas dinámicas, gráficos dinámicos e informes de Power View que muestren datos de varias tablas. Obtenga más información sobre los modelos de datos en Crear un modelo de datos en Excel,
¿Cuándo se recomienda usar una tabla dinámica?
– Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Puede usar una tabla dinámica para analizar datos numéricos con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos. Las tablas dinámicas están especialmente diseñadas para:
Consultar grandes cantidades de datos de muchas formas sencillas. Obtener subtotales y sumas de datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizadas. Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y profundizar en los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés. Trasladar filas a columnas o columnas a filas (o “pivotar”) para ver diferentes resúmenes de los datos de origen. Filtrar, ordenar y agrupar los subconjuntos de datos más útiles e interesantes, así como darles formato de forma condicional, para que pueda centrarse en la información que desee. Presentar informes en línea o impresos concisos, atractivos y anotados.
Por ejemplo, aquí tiene una sencilla lista de gastos domésticos a la izquierda y una tabla dinámica que se basa en ellos a la derecha:
Datos de venta | Tabla dinámica correspondiente |
Para obtener más información, vea Crear una tabla dinámica para analizar datos de una hoja de cálculo,
¿Qué es una tabla oficial de Excel?
Entendiendo las tablas de Excel – Las tablas de Excel son un rango de celdas que ha sido estructurado adecuadamente con nuestros datos. Cada fila de una tabla corresponde a una sola entidad, por ejemplo, una tabla puede contener información de los empleados de una empresa y por lo tanto cada fila hará referencia a un empleado diferente. Las tablas tienen encabezados en la parte superior y cada uno de ellos describe la información contenida en cada columna. Así por ejemplo, nuestra tabla de empleados tiene los encabezados ID ( de empleado ), Nombre, Apellido, Salario, Departamento, Una vez que hemos convertido un rango de celdas en una tabla, Excel podrá responder de una manera más inteligente a las acciones que hagamos sobre la tabla. Por ejemplo, si creamos un gráfico de Excel basado en una tabla, al momento de agregar nueva información el gráfico será actualizado automáticamente con las nuevas filas de la tabla.
¿Cómo arreglar una tabla dinámica en Excel?
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Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Opciones, En la pestaña Datos, active la casilla Actualizar datos al abrir el archivo,