–
Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Opciones, En la pestaña Datos, active la casilla Actualizar datos al abrir el archivo,
Contents
¿Cómo ampliar el rango de datos de una tabla dinámica?
– En la tabla dinámica siga uno de estos procedimientos:
- Haga clic en el botón expandir o contraer que hay junto al elemento que quiere expandir o contraer.
- Haga doble clic en el elemento que quiera expandir o contraer.
- Haga clic con el botón derecho en el elemento, haga clic en expandir y contraer y, después, siga uno de estos procedimientos:
- Para ver los detalles del elemento actual, haga clic en Expandir,
- Para ocultar los detalles del elemento actual, haga clic en contraer,
- Para ocultar los detalles de todos los elementos de un campo, haga clic en contraer todo el campo
- Para ver los detalles de todos los elementos de un campo, haga clic en expandir todo el campo,
¿Cómo actualizar el rango de una tabla?
Seleccione la tabla y, a continuación, seleccione Diseño de tabla > Cambiar el tamaño de la tabla. Ajuste el rango de celdas que contiene la tabla según sea necesario y, a continuación, seleccione Aceptar.
¿Cómo actualizar una lista en Excel?
–
- En la hoja de cálculo donde aplicó la lista desplegable, seleccione una celda que la contenga.
- Vaya a Datos > Validación de datos,
- En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen y, a continuación, cambie los elementos de lista según sea necesario. Cada elemento debe separarse mediante una coma, sin espacios entre sí como aquí: Sí,No,Quizás,
- Para actualizar todas las celdas que tienen la misma lista desplegable, active la casilla Aplicar estos cambios a otras celdas con la misma configuración,
En Excel para la Web, solo puede editar una lista desplegable si los datos de origen se han introducido manualmente.
- Seleccione las celdas que contengan la lista desplegable.
- Vaya a Datos > Validación de datos,
- En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen, Siga uno de estos procedimientos:
- Si el cuadro origen contiene entradas de la lista desplegable separadas por comas, escriba nuevas entradas o elimine las que no necesita. Cuando haya terminado, es necesario separar las entradas con una coma, sin espacios. Por ejemplo: Frutas,verduras,carnes,charcutería,
- Si el cuadro origen contiene una referencia a un rango de celdas (por ejemplo, =$A$2:$A$5 ), haga clic en Cancelar y, a continuación, agregue o quite entradas de esas celdas. En este ejemplo, podría agregar o quitar entradas en el rango de celdas A2-A5. Si la lista de entradas acaba siendo mayor o menor que el rango original, vuelva a la pestaña Configuración y elimine lo que está en el cuadro Origen, A continuación, haga clic y arrastre para seleccionar el nuevo rango que contiene las entradas.
- Si el cuadro origen contiene un rango con nombre, como Departamentos, deberá cambiar el rango con una versión de escritorio de Excel.
Después de actualizar una lista desplegable, asegúrese de que funciona como desea. Por ejemplo, compruebe si la celda es lo bastante ancha para mostrar sus entradas actualizadas. Si desea eliminar la lista desplegable, vea Quitar una lista desplegable,
¿Cómo arrastrar campos en una tabla dinámica?
Las nuevas versiones de Office van trayendo cambios que a veces son contrarios a nuestra forma adquirida de trabajar. Las tablas dinámicas en Excel no son ajenas a estos cambios. Arrastrar campos para ir armando las tablas se convirtió en una excelente herramienta para obtener la información deseada, herramienta que «desapareció» en las versiones de Office a partir de 2007.
- De esto no nos percatamos hasta que hacemos una Nueva tabla dinámica, ya que las que migramos de versiones anteriores presentan la funcionalidad de arrastrar campos sin mayor inconveniente.
- Hay una forma de activar o cambiar la presentación de las nuevas tablas para tener acceso a esta funcionalidad.
En Excel presione con el clic derecho sobre la tabla dinámica y seleccione «Opciones de Tabla Dinámica» en el menú emergente. Obtendrá una ventana de opciones como la que se muestra a continuación. Seleccione la lengüeta «Mostrar» y marque la casilla «Diseño de Tabla Dinámica Clásica», lo que le permitirá arrastrar los campos tan pronto presione «Aceptar». Una vez termine este proceso, podrá arrastrar los diferentes campos a otras posiciones, bien sea para intercambiar columnas, o dejar que las columnas se vuelvan filas, o inclusive pasar campos particulares al espacio de los filtros, facilitando y agilizando el análisis de su información.
¿Cómo expandir filas en Excel?
Seleccione la fila o filas que desea cambiar. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato. En Tamaño de celda, haga clic en Alto de fila. En el cuadro Alto de fila, escriba el valor que desee y, después, haga clic en Aceptar.
¿Cómo expandir el rango de datos de un grafico en Excel?
Haga clic en el gráfico. En la cinta de opciones, haga clic en Diseño de gráfico y, a continuación, haga clic en Seleccionar datos. Esto selecciona el rango de datos del gráfico y muestra el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos.