Caracteristicas De Una Tabla De Base De Datos
Propiedades generales de tablas – Las tablas tienen las siguientes propiedades generales:

Las tablas administran los atributos. Esto significa que almacenan información. En una geodatabase, las tablas normalmente almacenan información sobre una entidad geográfica.Las tablas incluyen filas. Cada fila es un registro. En una tabla espacial, cada fila representa una entidad.Todas las filas en una tabla tienen las mismas columnas. Las columnas también se denominan campos. Son las categorías de información que contiene la tabla tales como nombres, áreas, estados o números de Id.Cada campo tiene un tipo de datos y un nombre,

¿Cómo es la estructura de una tabla de base de datos?

Las tablas constan de filas y columnas. Componente vertical de una tabla de base de datos. Una columna tiene un nombre y un tipo de datos específico, por ejemplo, carácter, decimal o entero. Componente horizontal de una tabla, que consta de una secuencia de valores, uno para cada columna de la tabla.

¿Cuáles son los elementos de una tabla de datos?

Información general – Una base de datos relacional, como Access normalmente tiene varias tablas relacionadas. En una base de datos bien diseñada, cada tabla almacena datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Una tabla tiene registros (filas) y campos (columnas). Los campos tienen diferentes tipos de datos, como texto, números, fechas e hipervínculos.

  1. Un registro: contiene datos específicos, como información acerca de un determinado empleado o un producto.
  2. Un campo: contiene datos sobre un aspecto del asunto de la tabla, como el nombre o la dirección de correo electrónico.
  3. Un valor de campo: cada registro tiene un valor de campo. Por ejemplo, Contoso, Ltd. o [email protected],

Principio de página

¿Qué es una tabla de datos y cómo está ordenada?

Tabla de datos en Excel Una tabla de datos es una herramienta informática que permite analizar grandes cantidades de datos ordenados en una cuadrícula que distribuye la información en, Cada fila representa un registro o una entrada en la tabla, y cada columna representa un atributo que describe ese registro.

  • Sin su existencia, la tarea de organizar y analizar estas cantidades de datos sería complicada.
  • Los estudiantes, por ejemplo, tendrían que acudir a otros métodos menos eficientes y limitados, como el uso de papel y lápiz.
  • Por su lado, el mundo empresarial y científico requeriría de mayor tiempo y esfuerzo para analizar la información y los datos que no dejan de generarse.

Algunos puntos que permiten comprender qué es una tabla de datos son: organización de datos, análisis de datos, utilidad y alternativas:

  • 1. Organización de datos:
  • Las tablas de datos permiten organizar grandes cantidades de datos de forma ordenada, de manera que sean fáciles de entender y trabajar con ellos.
  • Algunos ejemplos de grandes cantidades de datos que pueden ser organizados en tablas incluyen:

Datos financieros, como ingresos y gastos de una empresa.

Datos de encuestas, como respuestas de los encuestados a preguntas múltiples.

Datos de investigación, como resultados de experimentos o encuestas.

Datos climáticos, como temperaturas y precipitaciones diarias o mensuales.

Datos de ventas, como información de ventas de productos o servicios.

Datos de redes sociales, como el número de seguidores, me gusta, comentarios y compartidos.

Datos de tráfico web, como el número de visitas, páginas vistas y tiempo de permanencia en el sitio web.

2. Análisis de datos: Además de la organización, las tablas de datos permiten realizar análisis de información, lo que implica una ayuda para la toma de decisiones, como:

Análisis de tendencias: Las tablas de datos pueden ser utilizadas para analizar tendencias a lo largo del tiempo, como observar el cambio de las ventas de una empresa en los últimos años.

Análisis comparativo: Las tablas de datos pueden utilizarse para comparar diferentes variables y su relación entre ellas, como comparar el rendimiento de diferentes productos.

Análisis de correlación: Las tablas de datos pueden ser utilizadas para analizar la correlación entre diferentes variables, como la existencia de una relación entre el clima y el número de visitas a un sitio web.

  1. 3. Utilidad:
  2. Las tablas de datos son una herramienta útil para estudiantes de diversas disciplinas, como matemáticas,, economía, informática, y demás, porque permiten organizar y presentar la información de una manera estructurada y comprensible.
  3. Por lo mismo, facilita el análisis y la manipulación de grandes conjuntos de datos, lo que permite identificar patrones y tendencias importantes.
  4. Las tablas de datos pueden ser utilizadas para hacer cálculos, y realizar visualizaciones de datos, lo que posibilita comunicar los hallazgos de manera efectiva.
  5. 4. Alternativas:
  6. Antes de la existencia de las tablas de datos, se usaban otros métodos para organizar y analizar la información, como el, lápices para crear gráficos y tablas a mano; reglas de cálculo y calculadoras mecánicas para realizar operaciones.

En algunos casos se usaban máquinas complejas y especializadas para calcular y analizar datos, como la desarrollada en 1890 por el matemático estadounidense Herman Hollerith. Su máquina de tabulación usaba tarjetas perforadas para representar los datos y realizar los cálculos necesarios para procesar los datos del censo de su país.

En la actualidad, ese trabajo se realiza principalmente a través de programas informáticos como Microsoft Excel, los cuales permiten a los usuarios ingresar los datos en una y organizarlos en tablas para facilitar su análisis. Como hemos observado hasta el momento, las tablas de datos sirven principalmente para organizar los datos cuando estos se presentan en grandes cantidades, y así disminuir la complejidad del análisis.

Además, sirve para:

Facilitar la visualización de datos:

La tabla de datos permite visualizar la información ordenada y claramente, lo que facilita el análisis. Con una tabla de datos es posible ordenar la información en diferentes categorías y clasificarla de acuerdo a los diferentes criterios, de esta manera es más sencillo comprender la información.

Facilitar el análisis de tendencias:

Una tabla de datos permite analizar la información para detectar tendencias o patrones que pueden ser útiles en las tomas de decisiones.

Hacer cálculos y operaciones:

Las tablas de datos permiten realizar diferentes tipos de cálculos y operaciones con la información recopilada. Con ello, se facilita el análisis y la obtención de resultados.

  • Después de ver el paso a paso para crear una tabla de datos en Excel, es importante conocer los elementos que la componen y algunas de sus funciones básicas:
  • Cada columna en la tabla de datos requiere un enunciado descriptivo para identificar la información contenida en su interior.
  • En la fila de encabezados de la tabla se encuentran los títulos correspondientes a cada columna, los cuales pueden ser seleccionados y ordenados.
  • Las filas de datos son los registros de información agregada a la tabla.

Tabla de herramientas de diseño:

Esta herramienta permite modificar el diseño y la apariencia de la tabla de datos. Las tablas de datos pueden ordenarse alfabética o numéricamente en función de una columna seleccionada. Para lograrlo, solo basta con hacer clic en el encabezado de la columna y seleccionar la opción “ordenar”.

El filtrado permite reducir la cantidad de datos de una tabla seleccionando solamente los que cumplen ciertos criterios. El formato condicional permite resaltar algunos valores en la tabla de datos basados en ciertos criterios, como la diferencia de valor o una palabra clave. Las tablas dinámicas son una opción avanzada de la tabla de datos, dado que permite analizar un gran volumen de información de manera fácil y eficiente.

You might be interested:  Tabla De Salarios Mínimos 2022?

Con una tabla dinámica es posible resumir y presentar la información de una forma entendible y sencilla de visualizar. Como vimos, las tablas de datos en Excel son una herramienta indispensable para la gestión y el análisis de la información, gracias a que permiten organizar grandes cantidades de datos de manera eficiente y aplicar diversas funciones que contribuyen al análisis, como la clasificación, el filtrado, el formato condicional y las tablas dinámicas.

El dominio de las tablas de datos en Excel no solo es útil en el mundo laboral, también puede ser usado para la gestión de datos personales y académicos. Los estudiantes usan las tablas de datos para organizar y analizar la información de proyectos escolares, investigaciones o trabajos académicos. Solo debes buscar un motivo para usarla y encontrarás su utilidad.

Si te gustó la información que acabas de leer, y estás interesado en aprender más sobre las tablas de datos y el manejo de Excel, te recomendamos seguir explorando nuestro blog donde encontrarás una amplia variedad de información para mejorar tus habilidades de análisis y gestión de datos.

¿Cuál es el objetivo principal de la base de datos?

¿Para qué sirve una base de datos? Una permite almacenar gran número de información de una forma organizada para su futura consulta, realización de busquedas, nuevo ingreso de datos, etc. Todo esto lo permite realizar de una forma rápida y simple desde un ordenador.

​ Cada se compone de una o más tablas que guardan un conjunto de datos. Éstas se divide en columnas y filas: ​

Columnas: guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla Fila: cada una conforma un registro.

Los sistemas de gestión de (SGBD o Database Management System) son un tipo de software muy específico, que sirve de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Está compuesto por un lenguaje de definición de datos, un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de consulta.

¿Qué son tablas y tipos de tablas?

Tablas Persistentes – Son aquellas que permiten que los registros sean eliminados o borrados manualmente y se clasifican en tres tipos:

Base : Es donde se encuentra toda la información de todos los registros sin que se haga ninguna validación adicional. Vista : Es una relación que se hace en referencia a una fila o columna específica. Instantáneo : Es todo registro que se puede ver de manera inmediata con solo una referencia.

¿Cuántos tipos de tablas?

Existen tres subtipos de tablas: estáticas, dinámicas o comprimidas.

¿Qué es una tabla de características?

En este artículo – La tabla de características define la estructura de árbol lógico de las características y contiene las columnas que se muestran en la tabla siguiente.

Columna Tipo Clave Nullable
Característica Identificador S No
Feature_Parent Identificador No S
Título Texto No S
Descripción Texto No S
Mostrar Entero No S
Nivel Entero No No
Directory_ Identificador No S
Atributos Entero No No

¿Qué elementos componen el formato de una tabla?

Crear una tabla compleja –

  • Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
  • En la barra de herramientas Tablas y bordes, haga clic en Dibujar tabla, (También con el menú, TABLA / DIBUJAR TABLA)
  • El puntero se convertirá en un lápiz,

Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo, A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo,

  1. Para borrar una línea o un bloque de líneas, haga clic en el comando Borrador y, a continuación, arrastre el borrador sobre la línea.
  2. Una vez creada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
  3. Sugerencia Mantenga presionada la tecla CTRL para ajustar automáticamente el texto mientras dibuja la tabla.
  4. 2. ORDEN TABLA / INSERTAR TABLA
  5. (nos pide el número de columnas y de filas, así como el ancho).

Opción Autoajuste. Para que divida el ancho disponible (área entre los márgenes) equitativamente entre todas las columnas que inserta. EJEMPLO DE CREACIÓN DE UNA TABLA SENCILLA CON EL BOTÓN INSERTAR TABLA – Poner el punto de inserción en el documento y pulsar el botón INSERTAR / TABLA en la barra de herramientas Estándar.

2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
Abril 35 45 20 21
Mayo 50 55 56 20
Junio 45 46 60 15

Con la tecla TAB (SHIFT / TAB) se avanza de celda en celda. También se pueden crear nuevas filas con TAB. CONVERSIÓN DE TEXTO EN UNA TABLA – Se puede crear una tabla a partir de un texto que esté separado por TABULACIONES, PÁRRAFOS, PUNTO Y COMA, OTRO.

  • Indique el lugar donde desee dividir el texto en columnas mediante la inserción de los caracteres separadores que desee.
  • Seleccione el texto que desee convertir.
  • En el menú Tabla, elija Convertir y, a continuación, haga clic en Texto en tabla.
  • En Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador que desee.
  • Seleccione las demás opciones que desee.
  • DESPLAZAMIENTO POR UNA TABLA Y REALIZACIÓN DE SELECCIONES
  • PARTES DE UNA TABLA:
  • – Una tabla consta de filas y columnas.
  • – El bloque de espacio en el que se encuentran una fila y una columna se llama celda.
  • – Por tanto una fila con 4 filas y 5 columnas contiene 20 celdas.
  • – La altura de una fila se establece por la altura de la celda más alta de esa fila.
  • – Se pueden formatear los contenidos de una celda justo como se hace con el texto o los gráficos fuera de las celdas.
  • – El formato que se especifique modifica sólo el formato de una celda particular.
  • – Si se quiere cambiar el formato a un grupo de celdas hay que seleccionarlas.
  • USO DEL RATÓN PARA DESPLAZARSE Y SELECCIONAR:
  • – Se puede usar el ratón para desplazar el punto de inserción y seleccionar texto.
  • – Si selecciona arrastrando, la selección crece por celdas completas después de que cruza el límite de celda.
  • · Para seleccionar contenidos de celda: pulsar en la barra de selección de celda (a lo largo del lado izquierdo de una celda)
  • · Para seleccionar una fila entera: pulsar en la barra de selección de fila (a lo largo del borde izquierdo de la tabla), o dos veces en la barra de selección de cualquier celda.
  • · Para seleccionar una columna entera: pulsar en la barra de selección de columna (a lo largo del borde superior de la celda superior de una columna) OBSERVAR la flecha negra hacia abajo.
  • USO DEL TECLADO PARA DESPLAZARSE Y SELECCIONAR
  • – Las flechas y las combinaciones de teclas Ctrl + ß, y las teclas Orig y Fin realizan las mismas acciones dentro del texto de una única celda que las que llevan a cabo en texto fuera de la tabla.
  • – Sin embargo, cuando el punto de inserción alcanza el extremo superior, inferior, izquierdo, o derecho de una celda, los 4 cursores funcionan de modo diferente.
  • – Con los cursores nos podemos mover hacia la celda de arriba, abajo, derecha e izquierda.
  • – Con TAB y MAY / TAB de celda en celda

– Con ALT + INICIO.: desplaza el punto de inserción al principio de la primera celda de la fila actual. – Con ALT + FIN: desplaza el punto de inserción al principio de la última celda de la fila actual. – Con ALT + PÁG. ARR.: desplaza el punto de inserción al principio de la celda superior de la columna actual.

  1. – ALT + 5 (en el teclado numérico, con el Bloq Num apagado): selecciona la tabla entera.
  2. USO DEL MENÚ TABLA PARA SELECCIONAR:
  3. – El menú TABLA contiene cuatro órdenes para seleccionar en una tabla: seleccionar fila, columna, celda y tabla.
  4. TAMBIÉN SE PUEDEN COPIAR Y PEGAR FILAS COLUMNAS Y SUS CONTENIDOS.
  5. · Seleccionar la tabla entera y copiarla y pegarla dos veces para poder hacer distintas pruebas de formato.
  6. FORMATEO DE CELDAS Y TABLAS:
  7. – Incluye la adición de bordes y el sombreado de celdas, el ajuste del ancho de las columnas, el ajuste de la altura de las filas, el ajuste del espacio entre las columnas, el sangrado de las filas y la alineación de las filas.
  8. – Para añadir bordes y sombreados con la orden FORMATO / BORDES Y SOMBREADO, también con el menú contextual, y en la barra de herramientas, botón “todos los bordes”
2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
Abril 35 45 20 21
Mayo 50 55 56 20
Junio 45 46 60 15

ul>

  • – También se puede usar la opción TABLA / AUTOFORMATO DE TABLAS.
  • TABLA AUTOFORMATO
  • Seleccionar una tabla. Elegir, tabla / autoformato de tablas
  • – Aparece una lista de formatos de tabla predefinidos.
  • – Para previsualizar los formatos, seleccionar cada uno en la lista Formatos.
  • 2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    table>

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur Abril 35 45 20 21 Mayo 50 55 56 20 Junio 45 46 60 15

    ol>

  • – Se pueden modificar también los distintos efectos a aplicar, bordes, sombreado, fuentes, color, etc.
  • – Si preferimos un formato de tabla que difiere de las ofertas de la lista Formatos, se puede crear formatos propios.
  • ADICIÓN DE BORDES Y SOMBREADOS:
  • EJEMPLO
  • – Seleccionar la tabla entera.
  • – Elegir la orden FORMATO BORDES Y SOMBREADO; seleccionar la categoría BORDES.
  • – Aceptar. (se puede cambiar el grosor de las líneas, el color)
  • – Seleccionar la celda superior izquierda (2º trimestre). (para seleccionar, se sitúa el ratón a la izquierda de la celda, dentro de la celda; también con el menú tabla / seleccionar / celda). Elegir FORMATO / BORDES SOMBREADO, BORDES. – Elegir un estilo, un color y un ancho. ACEPTAR.

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    Ahora vamos a hacer lo mismo usando la BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES. – Varios métodos para activar la barra: a) Pulsar el botón TODOS LOS BORDES que aparece en la barra de herramientas estándar. en el extremo derecho. b) pulsar el botón derecho del ratón en una barra de herramientas visible y elegir Bordes.

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    ul>

  • ADICIÓN DE UN SOMBREADO PERSONAL A LAS CELDAS:
  • Cuadro de diálogo FORMATO / BORDES Y SOMBREADO /SOMBREADO permite añadir sombreado a cualquier párrafo y cualquier celda de una tabla
  • – El sombreado puede ser de varios estilos.
  • – Se pueden seleccionar colores para el sombreado.
  • – Se pueden crear sombreados de dos tonos cuando se selecciona un patrón diferente de CLARO o SÓLIDO.
  • EJEMPLO:
  • Imaginar que queremos resaltar el mejor mes durante el segundo trimestre.
  • · Seleccionar la celda entera de junio debajo de la cabecera de norte.
  • · Elegir FORMATO / BORDES Y SOMBREADO, SOMBREADO.
  • · En relleno seleccionar un color (verde). Observar la previsualización en muestra. · Aceptar.

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    ol>

  • – Se puede usar la barra de herramientas de tablas y bordes para aplicar el color de relleno.
  • AJUSTE DEL ANCHO DE COLUMNA Y DE FILA:
  • – Inicialmente, todas las tablas son de igual anchura.
  • – Se puede cambiar rápidamente el ancho para adecuarlo a los contenidos con la opción AUTOAJUSTE.
  • AJUSTE PERFECTO DEL ANCHO DE COLUMNA:
  • – Coger la tabla anterior, pulsar DOS VECES en la línea vertical más a la izquierda de la cuadrícula de la tabla.
  • 2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    Para usar la opción AUTOAJUSTAR, seleccionar la tabla entera, elegir la orden TABLA / AUTOAJUSTAR, – Para ajustar perfectamente sólo una columna, poner el punto de inserción en cualquier parte de la tabla y pulsar dos veces en la línea de la cuadrícula del lado derecho de la columna.

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    ul>

  • USO DEL RATÓN Y DE LAS LÍNEAS DE BORDE DE LAS COLUMNAS PARA AJUSTAR EL ANCHO DE LAS COLUMNAS.
  • El ratón permite ajustar el ancho de las columnas visualmente.
  • Tres maneras:
  • 1. Cambiando el ancho de la columna seleccionada y de todas las columnas a su derecha.2. Cambiando el ancho de la columna seleccionada y de la siguiente columna a su derecha.3. Cambiando el ancho sólo de la columna seleccionada. Los dos primeros métodos dejan las filas en su anchura total actual.

    • El tercer método cambia el ancho total de las filas en las cuales las columnas están siendo ajustadas.
    • Para mostrar las medidas del ancho de una columna, haga clic en una celda y mantenga presionada la tecla ALT mientras arrastra los marcadores sobre la regla.
    • EJEMPLO: 1.
    • Poner el punto de inserción en cualquier parte del documento.2.

    Pulsar el botón Insertar Tabla y arrastrar hasta seleccionar 3 filas y 2 columnas en la cuadrícula.3. Teclear.

    Términos Definiciones
    Temáticas Las acciones que constituyen la línea argumental
    Carácter La personalidad, los valores y las actitudes de las personas de la historia.

    4. Comprobar que las columnas de la tabla tienen el mismo ancho, lo que deja muchísimo espacio entre los términos y sus definiciones.5. Poner el puntero del ratón en la línea del borde derecho de la columna a ajustar. El puntero se transforma en una barra vertical con dos puntas de flecha horizontales.6.

    Términos Definiciones
    Temáticas Las acciones que constituyen la línea argumental
    Carácter La personalidad, los valores y las actitudes de las personas de la historia.

    En una tabla de 3 x 4.

    Términos Definiciones Autor Ejemplo de trabajo
    Temáticas Las acciones que constituyen la línea argumental O. Henry “El regalo del mago”
    Carácter La personalidad, los valores y las actitudes de las personas de la historia. Herman Melville Moby Dick

    Para ajustar el ancho de las columnas Términos y Definiciones se debe arrastrar la línea del borde de columna.

    Términos Definiciones Autor Ejemplo de trabajo
    Temáticas Las acciones que constituyen la línea argumental O. Henry “El regalo del mago”
    Carácter La personalidad, los valores y las actitudes de las personas de la historia. Herman Melville Moby Dick

    USO DE LAS ÓRDENES DEL MENÚ TABLA PARA AJUSTAR EL ANCHO DE LAS COLUMNAS.1. Poner el punto de inserción en una columna que se quiera ajustar, seleccionando una o más columnas cuyo ancho se quiere ajustar, o la tabla entera si son todas las columnas.2. Elegir la orden TABLA / PROPIEDADES DE TABLA.

    Categoría COLUMNA.3. En el cuadro Ancho de columna introducir el ancho deseado para la columna o columnas especificadas. Elegir aceptar. Para varias columnas con anchos diferentes, usar este procedimiento: 1. Poner el punto de inserción en la primera columna a ajustar.4. Escoger la orden TABLA / PROPIEDADES DE TABLA.

    Categoría COLUMNA.2. Introducir la medida en el cuadro Ancho de columna; después pulsar el botón COLUMNA SIGUIENTE o ANTERIOR. AJUSTE DE LA ALTURA DE UNA CELDA: – Cada fila ajusta su altura a la de la celda más alta de la fila.5. – Se puede cambiar con TABLA / PROPIEDADES DE TABLA.

    1. ALINEACIÓN DE UNA TABLA
    2. – Tres opciones para alinear filas en TABLA/ PROPIEDADES DE LA TABLA/ TABLA
    3. – Izquierda, centrada o derecha. (a los márgenes de la hoja)
    4. – Sólo tienen efectos si la tabla es más estrecha que el espacio entre los márgenes.
    5. (tabla centrada)
    6. CAMBIO DEL NÚMERO DE CELDAS DE UNA TABLA.
    7. INSERCIÓN DE FILAS Y COLUMNAS.

    Si se necesita alargar una tabla, para añadir una fila al pie de una tabla, poner el punto de inserción en la ÚLTIMA CELDA DE LA TABLA. y pulsar la tecla TAB.

    2º Trimestre Este Oeste Norte Sur
    Abril 35 45 20 21
    Mayo 50 55 56 20
    Junio 45 46 60 15

    ul>

  • – Para insertar una fila encima de una fila existente,
  • – TABLA / INSERTAR FILAS
  • – Seleccionar la fila que esté situada debajo de la posición en la que se desea insertar la nueva fila.
  • – TABLA / INSERTAR FILAS
  • (también con menú contextual)
  • – Para insertar una columna antes de una columna existente
  • Lo mismo, pero seleccionando la columna y TABLA / INSERTAR COLUMNAS
  • PROBAR LOS DOS TIPOS.
  • ELIMINACIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS.
  • 1. Seleccionar las celdas a eliminar.

    1. 2. Escoger la orden TABLA / ELIMINAR CELDAS, FILAS, COLUMNAS O TABLAS
    2. Eliminar una FILA.
    3. Seleccionar la fila, y después pulsar el botón de Cortar; o con la orden TABLA / ELIMINAR FILAS.
    4. Eliminar una COLUMNA.
    5. Seleccionar la columna, y después pulsar el botón de Cortar; o con la orden TABLA / ELIMINAR COLUMNA.
    6. DIVISIÓN DE CELDAS DE UNA TABLA.
    7. Se puede dividir cualquier celda de la tabla.
    8. Seleccionar las celdas a dividir.
    9. TABLA / DIVIDIR CELDAS.
    10. Escoger el número de columnas.
    11. También se pueden unir celdas. TABLA / COMBINAR (UNIR) CELDAS
    12. DEFINIR ENCABEZAMIENTOS DE COLUMNA para imprimirlos al principio de cada página cuando la tabla sea más larga que una página.
    13. Seleccionar la primera fila de la tabla.
    14. TABLA / REPETICIÓN FILAS DE TÍTULOS.
    15. CONVERSIÓN DE UNA TABLA EN TEXTO
    16. Se selecciona la tabla, o las filas
    17. TABLA / CONVERTIR TABLA EN TEXTO
    18. Aparece un cuadro de diálogo donde se puede escoger marcas de párrafo, tabulaciones, punto y comas, otros.

    Hacer esta tabla y luego copiarla. Pegarla tres veces.

    PRIMERO SEGUNDO TERCERO
    CUARTO QUINTO SEXTO

    ul>

  • Conversión a Párrafos
  • PRIMERO
  • SEGUNDO
  • TERCERO
  • CUARTO
  • QUINTO
  • SEXTO
  • Conversión a Tabulaciones
  • PRIMERO SEGUNDO TERCERO
  • CUARTO QUINTO SEXTO
  • Conversión a Punto y coma
  • PRIMERO; SEGUNDO; TERCERO
  • CUARTO; QUINTO; SEXTO
  • PRIMERO SEGUNDO TERCERO
    CUARTO QUINTO SEXTO

    ol>

  • CONVERTIR TEXTO A TABLA
  • Crear el texto siguiente separando con tabuladores.
  • PRIMERO SEGUNDO TERCERO
  • CUARTO QUINTO SEXTO
  • PRIMERO SEGUNDO TERCERO
    CUARTO QUINTO SEXTO

    ul>

  • DIVIDIR UNA TABLA ENTRE FILAS
  • Podemos dividir una tabla en otras subtablas.
  • Crear una tabla como la de abajo, y luego poner el punto de inserción en la segunda fila, y TABLA / DIVIDIR TABLA
  • USO DE LAS TABLAS PARA DEFINIR UNA HOJA ELECTRÓNICA SIMPLE
  • Word proporciona la orden TABLA / FORMULA
  • Por ejemplo en la última columna se suman y multiplican (respectivamente) las de la izquierda.
  • PROMEDIO, MAX, MIN, PRODUCTO, SUMA.
  • +, -, *, /, %.^.

    ¿Qué es la descripción de tablas de datos?

    Una tabla de datos es una colección de datos organizados en filas y columnas. Es parecida a una hoja de cálculo de Microsoft ® Excel ®, pero con algunas diferencias importantes que se describen en “¿En qué se diferencia JMP de Excel?”, Una tabla de datos también puede contener otra información como notas, variables y scripts.

    • Estos elementos complementarios se describen en capítulos posteriores.
    • La cuadrícula de datos contiene los datos organizados en filas y columnas.
    • Por lo general, cada fila de la cuadrícula de datos corresponde a una observación y las columnas (también llamadas variables) contienen información relativa a las observaciones.

    En la Tabla de datos, cada fila corresponde a un individuo de una prueba y hay doce columnas de información. Aunque no es posible mostrar las doce columnas en la cuadrícula de datos, todas ellas aparecen listadas en el panel Columnas. La información proporcionada para cada individuo de la prueba incluye la hora, el tipo de célula y el tratamiento, entre otros datos.

    1. Cada columna dispone de un encabezado o nombre.
    2. Este nombre no forma parte del recuento total de filas de la tabla.
    3. El panel Tabla puede contener las variables o los scripts de la tabla.
    4. En Tabla de datos, hay un script guardado llamado Modelo que puede volver a crear automáticamente un análisis.
    5. Esta tabla también tiene una variable llamada Notas que contiene información acerca de los datos.

    Las variables y los scripts de tabla se analizan en un capítulo posterior.

    ¿Cómo es la estructura de una base de datos en Excel?

    Una Base de Datos en Excel, denominada lista, es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en los cuales la primera fila contiene los títulos de las columnas (nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados.

    ¿Cuál es su estructura básica de SQL?

    El lenguaje SQL está compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones de agregado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipular las bases de datos. Existen dos tipos de comandos SQL: Los DLL que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices.

    ¿Cómo saber la estructura de una tabla en SQL?

    Servidores

    En entornos de bases de datos, no siempre tenemos la posibilidad de administrarla visualmente con herramientas como por ejemplo phpMyAdmin, Para estos estos casos, tenemos que tirar de linea de comandos. Para ver la estructura de una tabla con SQL, ejecutamos lo siguiente: describe mi_tabla; Con esto, nos mostrará por pantalla cada uno de los campos de la tabla y la descripción de cada atributo, indicando su tipo, longitud y si admite o no nulo.

    MySQL

    ¿Cuál es la estructura de una base de datos relacional?

    Características y aspectos a tener en cuenta – Una base de datos relacional es, en esencia, un conjunto de tablas (o relaciones) formadas por filas (registros) y columnas (campos); así, cada registro (cada fila) tiene una ID única, denominada clave y las columnas de la tabla contienen los atributos de los datos.

    Cada registro tiene normalmente un valor para cada atributo, lo que simplifica la creación de relaciones entre los puntos de datos. De tal manera que una de las principales características de la base de datos relacional es que evitar la duplicidad de registros y a su vez garantizar la integridad referencial, es decir, que si se elimina uno de los registros, la integridad de los registros restantes no será afectada.

    Además, gracias a las claves se puede acceder de forma sencilla a la información y recuperarla en cualquier momento. Así mismo, no pueden existir dos tablas con el mismo nombre y la relación entre una tabla padre y una tabla hija se lleva a cabo a través de claves primarias (son la clave principal de un registro dentro de una tabla) y claves ajenas (se colocan en la tabla hija y contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre).

    Para poder almacenar, administrar, consultar y recuperar los datos guardado en la base de datos relacional es necesario emplear un software específico, denominado sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Este software proporciona una interfaz entre los usuarios y/o las aplicaciones y la base de datos, además de contar con funciones administrativas para gestionar el acceso, almacenamiento y rendimiento.

    Para escoger un RDBMS deberemos tener en cuenta las necesidades de la empresa y el tipo de datos y la cantidad que se van a manejar.