Como Se Escribe La Fecha En Ingles

Como Se Escribe La Fecha En Ingles

Es posible que parezca algo muy básico, pero escribir las fechas en inglés tiene su truco. La forma de escribir las fechas varía según la región y el estilo personal. Esto también se aplica al inglés, donde las diferencias son evidentes entre el inglés estadounidense y el inglés británico.

Aquí te presentaremos todo lo que necesitas saber para poder hablar de las fechas en inglés como un experto, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Mejora tus habilidades gramaticales, enriquece tu vocabulario y mucho más con EF English Live. Comienza de forma gratuita y descubre cómo puedes mejorar tu inglés. Disfruta de una experiencia única para aprender el idioma desde la comodidad de tu hogar en Perú.

Vamos a empezar con algunos conceptos básicos que seguramente ya habrás aprendido en tus clases de inglés. Lo primero que debes dominar es cómo decir los días de la semana correctamente.

Cómo se escriben los días de la semana en inglés

Una particularidad importante es que, a diferencia del español, en inglés siempre se escriben los días de la semana con letra inicial mayúscula. Lo mismo ocurre con los meses del año.

Cómo se escriben los meses del año en inglés

Una característica interesante es que en algunos países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá y Australia, consideran el domingo como el primer día de la semana en lugar del lunes como se hace en la mayoría de los países. Aunque esto no afecta mucho en términos prácticos ya que la semana laboral y escolar comienza el lunes en estos países, al observar un calendario siempre verás que el domingo está marcado como el primer día de la semana.

Un aspecto adicional que es importante aprender para tener un buen dominio de las fechas en inglés son los números ordinales. Al igual que en español, en el idioma inglés también se utilizan los números ordinales al hablar sobre fechas.

Conocer los números hasta el veinte es suficiente, ya que el resto será más fácil. Además, es importante recordar cómo se abrevian estos números.

La manera de escribir la fecha en inglés puede ser un poco diferente a como estamos acostumbrados en español. En lugar de utilizar el formato día/mes/año, se utiliza el formato mes/día/año.

Por ejemplo, si queremos escribir la fecha 12 de marzo del 2022, en inglés se escribiría “March 12, 2022”. Es importante recordar que siempre se debe capitalizar el nombre del mes y utilizar una coma después del día.

– January (Enero) – Jan

You might be interested:  Cómo aliviar el dolor en el talón

– February (Febrero) – Feb

– March (Marzo) – Mar

– April (Abril) – Apr

– May (Mayo) – May

– June (Junio) – Jun

– July (Julio) – Jul

– August (Agosto) – Aug

– September (Septiembre)- Sep

– October(Octubre)- Oct

-November(Noviembre)- Nov

-Decemeber(Diciembre)- Dec

Impulsado por Advanced iFrame gratuito. Obtén la versión Pro en CodeCanyon.

Cómo escribir la fecha en inglés

La forma de escribir las fechas en inglés en Norteamérica es diferente a la que estamos acostumbrados en Perú. En lugar de comenzar con el día, seguido del mes y luego el año, se utiliza el mes primero, luego el día y finalmente el año. Por ejemplo, si queremos expresar la fecha 25 de diciembre de 2021, lo escribiremos como “December 25th, 2021”. Es importante tener esto en cuenta al comunicarnos con personas que utilizan este formato para evitar confusiones.

En los Estados Unidos, la forma correcta de escribir la fecha es comenzando con el mes, seguido del día y finalmente el año. Por ejemplo, si queremos escribir “primero de abril de 2018”, lo haríamos como sigue: 04/01/2018. Esta convención difiere del formato utilizado en otros países, donde se suele comenzar por el día antes que el mes.

En números: 04/01/2018 Escrito: 1 de abril de 2018 Se dice: Primero de abril veinte dieciocho.

Es crucial tener en cuenta cómo se escriben los años en inglés. Asegúrate de seguir el siguiente formato al redactar la fecha. Recuerda que debes utilizar tus propias palabras y no expandir el tema. Este artículo está dirigido a lectores peruanos, por lo tanto, utiliza el español para Perú.

Cuando se trata de escribir la fecha en inglés, es importante tener en cuenta algunas reglas básicas. En primer lugar, el orden de los elementos es diferente al que estamos acostumbrados en español. En inglés, primero se coloca el mes, seguido del día y luego el año.

Además, hay diferentes formas de expresar los meses en inglés. Algunos meses tienen nombres cortos como “Jan” para enero o “Dec” para diciembre, mientras que otros se escriben completamente como “February” para febrero o “September” para septiembre.

Si te refieres a un año antes del 2000 deberás dividirlo en dos partes. Por ejemplo, si quieres decir 1987 debes decir “nineteen eighty five”, mientras que si te refieres a 1900 debes decir “nineteen hundred”.

En el período comprendido entre los años 2000 y 2009, no se utiliza la división numérica. Por ejemplo, para referirse al año 2000 se dice simplemente “dos mil”, mientras que para el año siguiente, 2001, se utiliza la expresión “dos mil uno”. Esta forma de escribir las fechas en inglés es comúnmente utilizada en Perú.

A partir del año 2010, los números se dividen en dos partes: veinte y diez. Por ejemplo, el año 2018 se pronuncia como “veinte dieciocho”, el año 2011 como “veinte once” y así sucesivamente. Esta forma de escribir la fecha en inglés ha sido adoptada desde entonces.

Cómo se escribe la fecha en inglés británico

En el inglés británico, se sigue la misma estructura que en español para escribir las fechas. Primero se coloca el día, luego el mes y por último el año. Por ejemplo, si queremos escribir la fecha 1 de diciembre de 2018 en inglés británico, lo haríamos de esta manera: “1 December 2018”.

You might be interested:  Cómo Mejorar el Funcionamiento de tu Sistema Inmunológico

En formato numérico, la fecha 01/12/2018 se escribe en inglés como “01 December 2018”. Al pronunciarla, se dice “The first of December of two thousand eighteen”.

Es fundamental tener en cuenta que en inglés británico no es necesario usar comas al escribir las fechas. Además, tanto en el inglés británico como en el americano, se utiliza un cero antes de los números simples. Por ejemplo, se debe escribir “January 02” y no “January 2”. Esto también aplica a la versión numérica de los meses al escribir la fecha.

Es posible que encuentres algunas variaciones en la forma de escribir la fecha en inglés, aunque estos son los usos estándares. En redacciones muy formales, puedes encontrar diferentes formas de escritura. Por ejemplo, la misma fecha puede ser escrita como “28th August 2018”, “Tuesday 28th of August 2018” o “Tuesday the 28th of August, 2018”. Estas formas van desde menos formal a más formal respectivamente.

Cómo se escribe la fecha en inglés

El inglés británico y americano son solo dos ejemplos de las diferentes formas en que se escriben las fechas alrededor del mundo. Para evitar confusiones a nivel internacional, se estableció una norma global llamada ISO 8601. Esta norma indica que las fechas deben ser escritas comenzando con el día, seguido por el mes y finalmente el año. Aunque algunos países aún mantienen sus formas tradicionales, esta es la forma correcta según el estándar internacional.

Detalles adicionales a tener en cuenta

Un detalle importante a la hora de escribir fechas son las preposiciones al usarse al hablar sobre los meses y días del año. Estas se usan de la siguiente forma:

Cuando hablamos de los días de la semana o de fechas y acontecimientos, utilizamos la preposición “ON”. Aquí tienes algunos ejemplos:

Cuando hablamos de años y meses en inglés, es común utilizar la preposición “in”. Esta pequeña palabra nos ayuda a indicar el periodo de tiempo al que nos referimos. Por ejemplo, si queremos decir “en 2022” en inglés diríamos “in 2022”. De manera similar, si queremos mencionar un mes específico como “en marzo”, diremos “in March”. La preposición “in” es muy útil para situar temporalmente los eventos o sucesos que estamos describiendo.

Cómo escribir la fecha en inglés: Abreviaciones

La forma de abreviar “antes de Cristo” en inglés es BC: Before Christ. Al igual que en español, se coloca después del número.

La abreviatura “dC” que significa después de Cristo se escribe en inglés como AD: Anno Domini. También se puede escribir después del número, por ejemplo Year 120 AD.

Cómo escribir la fecha en inglés: Ejemplos y consejos

What date is today? It’s the first of June/June first

The interview is scheduled for the 15th of June/June 15th

La entrevista está programada para el quince de junio.

When is your graduation party? It is the 8th of September/September 8th

¿Cuál es la fecha de tu fiesta de graduación? Es el 8 de septiembre.

Cómo se escribe la fecha en inglés

Hablemos sobre cómo se escribe la fecha en inglés. Es importante conocer las diferencias entre el formato de fechas en español y en inglés para evitar confusiones al comunicarnos con personas que hablan este idioma. En Perú, estamos acostumbrados a escribir la fecha comenzando por el día, luego el mes y finalmente el año. Sin embargo, en inglés se utiliza un orden diferente: primero se escribe el mes, luego el día y por último el año. Por ejemplo, si hoy fuera 15 de octubre de 2022, lo escribiríamos como “October 15th, 2022” en inglés. Recuerda tener esto presente al redactar documentos o al programar citas con personas que hablan este idioma para evitar malentendidos innecesarios.

You might be interested:  El significado de soñar con estar embarazada

¿Cuál es la forma correcta de escribir la fecha de hoy en inglés?

La forma en que se escribe la fecha en inglés difiere un poco de cómo lo hacemos en español. En lugar de comenzar con el día, seguido del mes y luego el año como solemos hacerlo aquí en Perú, los hablantes nativos de inglés suelen escribir primero el mes, luego el día y finalmente el año.

Por ejemplo, si queremos expresar que hoy es martes 24 de mayo en inglés diríamos “Today is Tuesday, May 24th”. Es importante notar que al mencionar los días de la semana o los meses del año siempre deben ir escritos con mayúscula inicial.

Es interesante observar estas diferencias culturales a la hora de escribir fechas ya que nos permite comprender mejor las particularidades lingüísticas entre diferentes idiomas. Además, conocer cómo se escribe correctamente una fecha en inglés puede ser útil cuando estamos aprendiendo este idioma o cuando necesitamos comunicarnos con personas angloparlantes.

La forma correcta de escribir la fecha

El orden recomendado para escribir la fecha en inglés es día, mes, año (14 de octubre de 1951), según la ortografía académica. En esta obra se desaconseja el orden mes, día, año que se utiliza en los Estados Unidos y otros países anglosajones (octubre 14 de 1951).

Es importante tener en cuenta que el uso del punto como separador decimal es común en muchos países angloparlantes y no debe confundirse con el formato de fecha.

Recuerda siempre adaptar la escritura de la fecha al contexto y país específico donde te encuentres utilizando las convenciones locales establecidas.

Cómo escribir fechas en inglés TH

Cuando escribimos la fecha en inglés, hay algunas reglas que debemos seguir. Los primeros tres días del mes son una excepción, y se dicen de manera diferente. Por ejemplo, el 1 de marzo se dice “March first two thousand seventeen” y el 2 de enero se dice “January second”. A partir del día número 4 del mes, usamos el sufijo “-th” al final de cada número para indicar que es ordinal. Por ejemplo, decimos “May third” para referirnos al 3 de mayo.

Es importante recordar estas reglas al momento de dar la fecha en inglés para evitar confusiones y comunicarnos correctamente con personas angloparlantes.

Orden de fecha en Estados Unidos: ¿Día o mes primero?

La influencia estadounidense ha llevado a estos países y territorios a adoptar el formato mes/día/año para escribir las fechas. Esto significa que primero se menciona el mes, luego el día y finalmente el año.

Es importante tener en cuenta estas diferencias al comunicarse con personas de diferentes lugares del mundo, ya que puede haber confusiones si no se comprende correctamente cómo se escribe la fecha según su país o región específica.