Para que nuestro emprendimiento logre ser una realidad, era necesario contar con proveedores claves (los llamaremos así para empezar) especializados en varios procesos de nuestra cadena de valor; sin embargo el hecho de llamarlos proveedores sería considerarlos solo como parte de un proceso meramente transaccional, y para nosotros es todo lo contrario ellos son los aliados de Chapa esa flor.

Los aliados de Chapa esa flor, tienen algo en común con nosotros, tienen un propósito que convergen con los nuestros, sienten y sueñan como nosotros. De esta forma ha sido posible que estas alianzas nos permitan encontrar maneras de ayudarnos entre sí. Con ellos ha sido posible construir nuestra marca desde la creación del “logo” hasta el suministro de los insumos con el que elaboramos nuestros productos. Nos sentimos muy agradecidos y honrados de  presentarlos, y puedan conocer sus talentos, intereses y propias historias.

Marjorie Huarac

Con la colaboración de nuestra amiga y compañera de largos y gratificantes kilómetros de asfalto, la talentosa Marjorie logró plasmar nuestra idea y crear un Imagotipo único, diferente y fuera de serie Ver logotipo. Te presentamos a Marjorie:

“Soy Maryorie y soy diseñadora desde hace 8 años. He estado en diferentes agencias a lo largo de mi carrera y también en un estudio de branding y diseño. Trabajar free-lance siempre ha sido enriquecedor porque conoces a distintos tipos de clientes, y tener a Ethel y Guille al lado de este proyecto ha sido una buena experiencia porque sabían desde el comienzo como querían que fuera Chapa esa flor. El sueño de todo diseñador es que sepan como quiere que sea, se vea y se oiga la marca y ellos fueron así” 💪🏼

“Mi propósito es que el diseño en el Perú sea más valorado y que las marcas pequeñas y medianas tomen más consciencia a la hora de crear la imagen de su emprendimiento”

Julio Martínez Meyzen

Cuando creamos nuestra web, teníamos el deseo de poder plasmar en un video corto, simple  y creativo una historia que resuma y transmita en esencia el atributo de inclusión y amor verdadero en todas las formas que persigue nuestro propósito, queríamos conectar y sensibilizar nuestra idea. Solo teníamos un “storyboard” básico con diagramas a mano alzada, y con el talento y paciencia de Julio se logró crear nuestro primer video de lanzamiento (y vendrán más) es un orgullo para nosotros, conozcamos a Julio:

“Lo que me gusta de hacer storyboard e ilustración es poder contar historias que nos hacen analizar y nos dan otra visión de las situaciones por medio del entretenimiento. Algunas veces son historias con personajes irreales pero el mensaje sigue siendo aplicable en el mundo real, estas historias pueden hacerte cambiar de opinión, pueden hacer que entiendas la perspectiva que tiene otra persona y así saber que siente”

“Lo que me gustó de trabajar con Chapa esa flor es que tienen un mensaje importante para esta y las siguientes generaciones que en mi opinión se debe seguir enseñando para que más personas puedan vivir sin perjuicios y discriminación”

Señora Tocuyo (Lizet)

Luego de que diseñáramos nuestros novedosos empaques para los ramos de Chapa esa flor se nos presentó el gran problema de encontrar al aliado ideal que nos colabore con la confección de los mismos pues en cuarentena muchos temas se podían solucionar con las conexiones remotas que nos ofrece la tecnología; sin embargo la elección de un empaque tenia que necesariamente ser tangible, validar su textura, calidad, acabados, es así que Lizet llegó para ayudarnos y proporcionarnos la solución con sus elaborados lienzos de tela de tocuyo 100% algodón ecológicas e impecables diseños de impresión.

You might be interested:  Neno Belan Koncert 2023 Zagreb

Conozcamos a Lizet, y que ella nos cuente su propia historia:

“Mi nombre es Lizet tengo 40 años, no soy mama (por razones de salud no puedo) pero tengo 4 sobrinos que adoro (tía chocha)”

“Mi emprendimiento de bolsas ecológicas nació hace casi 2 años en un momento difícil  para mi, en salud, en economía y en lo personal, y como muchos buscaba trabajo para tener una fuente de ingreso. Empece de cero sin saber, ni conocer nada referente a lo que iniciaba, pero siempre fui constante y perseverante en todo lo que hacia, mi primer trabajo fue con un poco de temor, en pensar si iba a gustar (inicie en Notex) y entrar a algo que no conocía, fui investigando, caminando y empaparme de todo lo referido a mi rubro, fue un mundo increíble y cada vez me gustaba mas, y así fue que perdí el miedo y ofrecía mi trabajo con un grupo de emprendedores, ganaba confianza y me recomendaban, me sentía emocionada de que mi trabajo sea valorado, aun mi emprendimiento no tenia nombre, ni pagina en redes y después de 1 año gracias a los consejos de mis amigas me lance a abrir mi pagina en Facebook e e Instagram (Marzo 2019) el nombre de SENORA TOCUYO salió de una anécdota tan casual pero me encanto, fue original y divertido”

“Trabajo con tocuyo porque es un material ecológico y reciclable; pero sobre todo porque quiero el cambio. Que se usen mas bolsas ecológicas y se dejen de usar las bolsas plásticas. Y así parar tanta contaminación que se genera en el mar y en el medio ambiente”

Macarenomacetas

Lo que más nos llamó la atención de Macarenomacetas fueron sus delicados acabados y la combinación de colores que usa en sus macetas, conoce más de su talento:

You might be interested:  Ulaznice za F1 Austriju 2023

“Macareno es una marca creada con el propósito de llevar un poco de nuestro arte a más lugares, cada pieza tiene un proceso súper especial que nos fascina realizar de inicio a fin, entregando todo nuestro amor y dedicación en cada maceta.

“Tenemos el interés de seguir vinculados con Chapa esa flor. De hecho que sí, consideramos súper linda la idea de crecer mutuamente y hacer que las plantas y el arte puedan llegar a más lugares y ser de influencia para las personas!! Yo estoy feliz”🌸

Rocka Maceta (Andrea Diburga)

Lo que nos interesó mucho de Andrea fue su atrevimiento y originalidad de sus diseños, conoce más de sus dotes artísticos:

“Si te despiertas cada mañana pensando en lo mismo, algo está pasando 🤔.

“A veces pasamos muchísimo tiempo pensando en una sola cosa 💭 Sin importar él por qué lo seguimos haciendo. La clave esta en descifrar por qué lo hacemos. ¿Cómo hacerlo? Pregúntale a tu cerebro 🧠 y observa si ese pensamiento repetitivo está cambiando, mejorando o transformando tus hábitos de vida. Si eso pasa, no le temas a pensar todos los días en esa idea o pensamiento que te tiene despierto “👀.

“Sabes que algo bueno saldrá de todo eso” ⚡.

“P.d: Yo todos los días pienso en algo nuevo pero siempre alineado a lo que realmente me hace FELIZ #rockamaceta” 😀🌱

“Quiero que Chapa esa flor siga siendo mi cliente, ya que compartimos con ellos el amor por la naturaleza y queremos contagiar al mundo el amor por ellas”

“Mi Nombre es Andrea Diburga 25 años y más que una lucha es una pasión, todo empezó por un hobbie por hacer más divertidas y con carácter mis macetas” 😊🍃

Sin duda la fotografía de producto es uno de los elementos mas importantes de toda tienda on-line, ya que a través de ella, los potenciales clientes pueden observar en detalle como es el producto que quieren comprar. Y para lograr ello es imprescindible que la foto pueda mostrar la mayor cantidad posible de información relacionada a los tamaños, colores y texturas del producto en sus mejores ángulos. Para ello se requiere de un fotógrafo profesional experto en este tipo de fotografías, es así que logramos contactarnos con Fabrizzio y Jesús, quienes nos ayudaron a construir nuestro catálogo, conozcamos más de ellos:

Fabrizzio Martínez (Fotografía)

“Soy Fabrizzio Martinez, soy fotógrafo hace casi 10 años, la fotografía es lo que me apasiona. Por ello siempre doy lo mejor de mi. Siempre me gusta saber lo que buscan mis clientes para mi es muy importante escucharlos y saber lo que necesitan. Lo que más me gusta fotografiar son retratos y productos, siempre he trabajado de manera free-lance para diferentes nidos y colegios.

Jesús Cárdenas (Fotografía)

“Soy Jesús Cárdenas (Administrador de profesión) y empecé en la Fotografía como un hobby, producto de querer compartir mis recuerdos ya sea de viajes o de momentos únicos que nos pasan en la vida. Estudié fotografía y desde ahí empecé a enamorarme más de este arte, el cual te enseña a no sólo capturar el momento, sino también a comunicar, contar historias, expresar y transmitir emociones en un idioma universal. Trabajar con Chapa esa Flor significó un gran reto el cual me permitió seguir aprendiendo las diversas ramas de este arte y conocer los distintos puntos de vista al momento de querer dar un mensaje cuando se tiene un propósito claro, como lo tienen Ethel y Guillermo” 

Eco Pacha (Bolsas de Tocuyo reusables)

Nuestras lindas bolsas de tocuyo que son parte de nuestro packaging ♻️ y acompañan a nuestras Orquídeas, Anturios Bonitos, Coronas de Adviento, Flor de Nochebuena y plantas, a parte de ser ecológicas ♻️ (reusables), están elaboradas por Mujeres Emprendedoras Privadas de su Libertad del Penal de Máxima Seguridad de Chorrillos 🔝❤️

You might be interested:  Efootball 2023 Master League: Najnovije vijesti o popularnoj nogometnoj videoigri

Desde Diciembre del 2020 tuvimos un  nuevo aliado @ecopachaperu. Nos emociona contarles esta linda noticia porque @ecopachaperu es una empresa que a parte de ser ecoamigable ♻️ trabaja con Emprendedoras privadas de su libertad del Penal de Máxima Seguridad de Chorrillos.

Para nosotros es importante visibilizar esta iniciativa, de esto se trata nuestro propósito 🎯y lo que deseamos transmitir 🌈 a través de nuestros puntos de contacto y por supuesto de nuestras flores 💐, plantas 🌱y todos nuestros productos.

Gracias 🙌 a todos los que han vivido la experiencia con nosotros comprando nuestros productos. Es importante que sepan que son parte de esta Cadena Virtuosa💫. Y para ti que estás próximo a vivir la experiencia con nosotros, deseamos que sepas que al comprar nuestros productos le diste chamba a mujeres emprendedoras que trabajan dignamente para apoyar a sus familias y tienen bien pintado el color esperanza 💚 en su difícil camino.

“Somos un emprendimiento social que trabaja con internos de diferentes penales peruanos. A través del programa CÁRCELES PRODUCTIVAS del INPE, elaboramos todo tipo de bolsas reusables”
“Tenemos impacto ambiental y social. El primero es lograr la concientización de las personas para evitar al 100% el uso de las bolsas de plástico; mientras que el segundo es brindar trabajo a los emprendedores privados de su libertad a través de alianzas con empresas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *