Registro Civil Como Saber El Rut De Una Persona? - El mundo de las flores

Registro Civil Como Saber El Rut De Una Persona
Como saber el RUT por el nombre de una persona – Trámites y Consultas Chile Si deseas buscar información referente a una persona, bien sea familiar, amigo o cualquier desconocido, es importante valerse del servicio ofrecido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Siendo esta institución la única que se encarga de administrar toda la información de todos los ciudadanos chilenos. Si te causa interés lo mencionado anteriormente, no dejes de leer el siguiente artículo porque te explicaremos como obtener esta información de manera muy segura. Además de que te indicaremos cuáles son los canales de consultas más adecuados y autorizados por el gobierno.

Índice Antes de responder a esta interrogante, resulta preciso explicar que el RUT o mejor conocido como Rol Único Tributario y no es más que un número personal que se le otorga a personas naturales, jurídicas o empresas. A su vez, este número viene dado por parte del Registro Civil y Servicios de Impuestos Tributarios.

  • Artículo relacionado: El es un número obligatorio que debe ser adquirido por todos aquellos cuidadanos que se encuentren sujetos a actividades que requieran pagar impuestos.
  • Adicionalmente, es importante anexar que este número a su vez coincide con la Cédula de Identidad o popularmente llamado CI.
  • Por lo general, el RUT costa de 8 a 7 dígitos como máximo y no puede permutarse ni por qué pierda vigencia.

Es importante señalar que este número se obtiene al momento de que el registro civil emite la cédula y posee una gran utilidad que va más allá de funcionar como un documento de identificación, como por ejemplo:

Para hacer alguna compraabrir cuentas bancarias o líneas de conexión a internetPara sacar la licencia de conducirRegistrarse en los suministros de servicios básicosOtros.

Ahora bien, al ser el número de RUT tan trascendental en la vida de los chilenos, es capaz de guardar mucha información valiosa, pero no siempre se cuenta con este dato. Basándose en esto, para conocer este número existen varias vías en la que únicamente necesitarás conocer el nombre o apellido, bien sea de una persona o empresa.

Accede desde un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox por tema de seguridad en la operación que vayas a llevar a cabo.Dirígete al siguiente Coloca el nombre de la persona cuyo número de RUT deseas conocer.Haz doble clic en el recuadro azul que aparece en arriba y a la derecha de la pantalla ‘Buscar RUT’Luego el sistema te refleja una lista de nombres y deberás dar clic en el nombre de la persona de tu interés.Por último, podrás visualizar el número de RUT y otros datos de interés como por ejemplo algún número de contacto, domicilio, etc.

Cabe destacar que si lo que pretendes es obtener un reporte mucho más detallado del número RUT de una persona, lo mejor es que efectúes esta consulta a través del SII. De igual manera, este número también lo puedes conocer por otra vía muy famosa que el portal web de Nombrerutyfirma y para ellos tienes que:

Ingresa a En el menú dirígete y selecciona la pestaña ‘Buscar RUT’Haz clic en el recuadro de ‘Nombre y Apellido’Introduce todos los datos que solicita el sistema, puesto que estos son los que ayudarán a qué la búsqueda sea más fructífera y listo.

Del mismo modo que puedes conocer el número de RUT de una persona por medio de su nombre, también se puede obtener el nombre con tan solo suministrar este número de identificación. Para conocer este número tan solo deberás seguir los pasos planteados a continuación: Artículo relacionado:

You might be interested:  Como Pedir Hora En Registro Civil Para Transferencia De Vehiculos?

Entra a la página web de rutificador o la de nombre RUT y firmaEn el buscador que aparecerá en la pantalla coloca el número de RUT y da doble clic en ‘Continuar’Finalmente, podrás obtener el nombre de lapersona portadora de ese RUT.

: Como saber el RUT por el nombre de una persona – Trámites y Consultas Chile
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo saber el RUT de mi hermano?

¿Cómo saber el RUT de mi hijo, hermano u otro familiar? – Para consultar el RUT por nombre de tu hijo o hija (o cualquier otro familiar) el paso es el mismo. En la plataforma de nombrerutyfirma.com podrás conocer estos datos sólo ingresando el nombre completo de la persona a la que quieras comprobar sus datos.
Ver respuesta completa

¿Cómo ver la fecha de nacimiento de una persona con el número de cedula?

Dirígete al sitio web de la Red Pública de Salud (clic aquí). En Número de documento de Identificación, ingresa el número de cédula de la persona. En Fecha de Cobertura de Seguro de Salud, ingresa una fecha cualquiera. Completa la imagen de seguridad y haz clic en CONSULTAR.
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo saber el RUT de mi abuelo?

A través del Registro Civil – Para ubicar los datos de una persona fallecida también puedes realizar el trámite a través del Registro Civil. En estos casos, solo debes solicitar un certificado de defunción que puede ser fácilmente ubicable con el código RUT o RUN del fallecido.

  1. También puedes hacerlo vía web, a través de la plataforma virtual del Registro Civil, ubicándote en la sección de personas fallecidas.
  2. Allí podrás elegir que tu búsqueda sea a través del Nombre y Apellido o ingresando el código RUT.
  3. Al ingresar los datos de la persona fallecida, el sistema emitirá un certificado que puedes enviar a tu correo electrónico, descargarlo en un dispositivo móvil o imprimirlo.

En caso de que el sistema del Registro Civil emita una alerta de error, significa que la persona no está fallecida o que aún no ha sido actualizado el estatus dentro del sistema. Por lo tanto, tendrás que acudir personalmente a cualquiera de las sedes para tramitar el certificado de defunción.
Ver respuesta completa

¿Cómo buscar a una persona fallecida por nombre?

Cómo obtener un certificado de defunción – Los registros civiles de defunción a menudo son el único recurso para buscar personas fallecidas por nombre. De hecho, el certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

  • México.
  • Mexicanos en el extranjero.
  • Chile.
  • Argentina.
  • Costa Rica.

El certificado puede ser entregado por correo postal o de forma presencial en el Registro Civil de la localidad donde esté inscrito el fallecimiento. El trámite tarda unas semanas, La documentación que hay que aportar es:

  • Tipo de certificado que se requiere (extracto, literal o negativo).
  • Propósito para el cual se solicita el certificado.
  • Nombre completo del fallecido.
  • Fecha y lugar de fallecimiento.
  • Nombre completo y DNI de la persona que solicita el certificado.
You might be interested:  Que Es Un Contrato Part Time?

Además, en España se puede pedir copias de los registros civiles y del certificado de defunción a partir del año 1870 en el portal del Ministerio de Justicia, En Nobbot | ¿Hay algo después de la muerte? Para estos cerebros, 36 horas de vida extra Imágenes | Philippa Rose-Tite/Unsplash, Scott Rodgerson/Unsplash, the blowup/Unsplash, Rhodi Lopez/Unsplash
Ver respuesta completa

¿Cómo encontrar a una persona que no sabes nada de ella?

Descargar el PDF Descargar el PDF Tal vez conociste a alguien y compartiste una gran conversación; sin embargo, por alguna razón, no pudiste pedirle su información de contacto antes de que se despidieran. Esto es más común de lo que crees, tanto que hay páginas web enteras dedicadas a ayudar a las personas a localizar estos contactos perdidos.

  1. 1 Ingresa el nombre de la persona en un motor de búsqueda del internet. Este es el método más básico para buscar a alguien en línea. La mayoría de las personas tienen algún tipo de presencia en línea, ya sea a través del trabajo, la escuela o las redes sociales. Si conoces el nombre y el apellido de la persona, puedes tratar de buscarla en un motor de búsqueda.
    • También puedes escribir cualquier información que puedas haber reunido durante tu conversación con esta persona. ¿Mencionó a qué escuela asiste, en dónde trabaja o las organizaciones a las que pertenece? Escribe esta información en el motor de búsqueda junto al nombre de la persona para aumentar tus probabilidades de encontrar a la persona.
  2. 2 Busca a la persona en las redes sociales. Las redes sociales son increíblemente populares y hay una posibilidad grande de que la persona que buscas tenga una o más cuentas en los sitios principales de redes sociales. Estas cuentas pueden aparecer durante una búsqueda en el internet, pero si no tienes suerte, trata de buscar en los mismos sitios de las redes sociales.
    • Prueba con los sitios de redes sociales más importantes, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram.
  3. 3 Busca en la sección de conexiones perdidas de Craigslist. Craigslist tiene una sección bajo la sección “Personales” llamada “Conexiones perdidas” diseñada para que las personas puedan encontrar a otras. Aquí, puedes colocar un aviso para buscar a la persona que conociste. Además, puedes fijarte si esa persona te busca.
  4. 4 Usa sitios web dedicados a buscar a alguien. Hay sitios web diseñados para ayudar a las personas a encontrarse. Funcionan como los avisos personales de Craigslist: los usuarios publican un mensaje y los visitantes pueden ver el mensaje. Además, puedes revisar los sitios web y ver si la persona que buscas también te busca.
    • Debes buscar y publicar mensajes en varios sitios para incrementar tus probabilidades de tener éxito.
    • Los sitios web más populares para esto son isawyou.com y blewmychance.com,
  5. 5 Renueva tu búsqueda regularmente. Debido a la velocidad de la compilación de datos en línea, tus publicaciones en el sitio quedarán sepultadas relativamente rápido, así que quizás debas hacer nuevas publicaciones cada cierto tiempo. Adicionalmente, las personas hacen nuevos contactos en las redes sociales todo el tiempo, así que solo porque la persona no tenga amigos en común contigo para ayudarte a abreviar la búsqueda, no significa que nunca los tendrá. Trata de no desanimarte y renueva tu búsqueda de vez en cuando. Anuncio
  1. 1 Regresa al escenario en el que se conocieron. Si se conocieron en un restaurante, en un parque o en una cafetería en particular o en el transporte público, hay una probabilidad de que la persona que buscas visite ese lugar regularmente. Haz de ese lugar una parte de tu programa habitual y tendrás una oportunidad para encontrar a esa persona nuevamente.
    • Trata de visitar el lugar aproximadamente al mismo tiempo en el que se encontraron. Si esto es parte de la rutina normal de la persona, entonces es probable que llegue al mismo tiempo.
  2. 2 Habla con el personal del lugar en el que conociste a la persona. Si la persona asiste regularmente a este lugar en particular, es posible que el personal pueda saber quién es. Pregunta alrededor y fíjate si alguien conoce a esa persona. Si alguien la conoce, pregunta si te pueden dar la información de contacto. Sin embargo, algunas personas quizás no estén dispuestas a darte la información de contacto, así que, en este caso, pregunta si el trabajador puede darle tu información de contacto a la persona que buscas.
  3. 3 Trata de hacer una publicación en un periódico local con una descripción de su encuentro. Los periódicos diarios y semanales de una ciudad suelen tener secciones para avisos personales en donde las personas pueden publicar precisamente este tipo de información. Si la persona que quieres encontrar ve el aviso, entonces tendrá una manera sencilla de ponerse en contacto contigo.
    • Al igual que con las publicaciones de avisos en el internet, trata de publicar en todos los periódicos posibles. No sabes qué periódico es el que la persona lee regularmente, así que publicar varios avisos aumentará tus probabilidades.

    Anuncio

Ver respuesta completa

¿Cómo buscar a una persona solo con el nombre y apellido?

Métodos para buscar en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc.) – Una de las formas más comunes para buscar personas por medio de su nombre y apellido, es a través de las reconocidas redes sociales, En vista de que, la gran mayoría de personas a nivel mundial hacen uso de estas plataformas y en especial, de las más populares en cuestión (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn).
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo encontrar a una persona por su nombre y apellidos?

Cómo usar Google para buscar una persona – Google también puede ser útil a la hora de buscar personas por nombre y apellido gratis. Es cierto que no es la mejor herramienta, pero sí nos puede dar pistas para localizar a alguien, Conviene recordar algunas cosas para hacer lo más productiva posible la investigación por este buscador:

  • E scribiremos en la barra de búsqueda el nombre de la persona entre comillas (“Jorge López Martín”, por ejemplo). De esa manera, nos dará resultados en los que aparezcan ese nombre y apellido en ese orden.
  • También podemos añadir en la barra de búsqueda cualquier dato que tengamos, aunque no esté del todo actualizado: domicilio, DNI o correo electrónico,
  • Es recomendable buscar a la persona en las noticias de Google, sobre todo si es alguien con un puesto profesional influyente o si en algún momento ha destacado por una habilidad o deporte.

En Nobbot | ¿No sabes su nombre? Cómo buscar a una persona por su foto Imágenes | Freepik.es/ dilokastudio, Freepik.es/ natanaelginting
Ver respuesta completa