Kilómetro Es A Distancia Como Médico Es A
Las analogías, qué son y ejemplos – Se conoce como analogía a aquella relación o semejanza que se le da a dos cosas totalmente diferentes. Es posible encontrar analogías en diferentes tipos de textos, como, cuentos, novelas, entrevistas, investigaciones, entre otras.

  • Para realizar una analogía se debe tener en cuenta que atributos se van a comparar, como físicos, estéticos, habilidades, entre otras, por ejemplo: Kilómetro es a distancia como médico es a personal de la salud,
  • En esta analogía, el kilómetro es una de las unidades de medida de la distancia, el médico es uno de los componentes del personal de salud,

Aprende más sobre las analogías en: brainly.lat/tarea/1542501 #SPJ2

¿Qué es un kilómetro?

El kilómetro es una unidad de longitud muy utilizada para medir distancias sobre la superficie terrestre. Un kilómetro equivale a 1000 metros, Esta unidad puede abreviarse mediante el símbolo km, La palabra kilómetro se forma a partir de la combinación del prefijo kilo- con la palabra metro,

  1. En el Sistema Internacional de Unidades el prefijo kilo- siempre indica una multiplicación por 1000.
  2. Este es el caso también de la palabra kilogramo, que representa 1000 gramos.
  3. El prefijo kilo- proviene del griego χίλιοι ( chilioi ) y significa mil,
  4. La unidad kilómetro es un múltiplo del metro que puede relacionarse fácilmente con el resto de múltiplos y submúltiplos de esta unidad de longitud.

La siguiente tabla muestra la relación entre el kilómetro y los distintos múltiplos y submúltiplos del metro.

Unidad Símbolo Equivalencia
Kilómetro km 1000 metros
Hectómetro hm 100 metros
Decámetro dam 10 metros
Metro m 1 metro
Decímetro dm 0.1 metros
Centímetro cm 0.01 metros
Milímetro mm 0.001 metros
Micrómetro µm 0.000 001 metros
Nanómetro nm 0.000 000 001 metros
Picómetro pm 1 · 10⁻¹² metros
Femtómetro fm 1 · 10⁻¹⁵ metros
Attómetro am 1 · 10⁻¹⁸ metros
You might be interested:  Que Médico Es El Encargado De La Lengua?

A partir de estas relaciones pueden deducirse las siguientes equivalencias:

10 hectómetros equivalen a 1 kilómetro.100 decámetros equivalen a 1 kilómetro.1 000 metros equivalen a 1 kilómetro.10 000 decímetros equivalen a 1 kilómetro.100 000 centímetros equivalen a 1 kilómetro.1 000 000 milímetros equivalen a 1 kilómetro.

La siguiente imagen muestra la equivalencia entre el kilómetro, el metro y los otros múltiplos y submúltiplos de longitud:

¿Cómo encontrar la distancia más corta entre dos lugares?

Preguntas frecuentes sobre la calculadora de distancia – ¿Cómo encontrar la distancia entre dos lugares? Para encontrar la distancia entre dos lugares, ingrese el destino inicial y final y esta calculadora de distancia le dará información completa de la distancia.

distancefrom.com puede calcular la distancia más corta y la distancia más rápida entre dos ciudades o ubicaciones. ¿Cómo encontrar la distancia más corta entre dos lugares? Para encontrar la distancia de camino más corta entre lugares, ingrese el origen y el destino y luego verifique la distancia de camino más corta entre dos ubicaciones.

Matemática Básica – Distancia Kilometros

También puede encontrar la distancia de vuelo entre dos lugares. ¿Cómo encontrar la distancia de conducción entre los dos lugares? Para encontrar la distancia de conducción entre los dos lugares, ingrese el origen y el destino y luego seleccione el modo de conducción.

Puede obtener la distancia de conducción en millas o kilómetros o según el estándar de medición de distancia de carretera de la ubicación. Dependiendo del vehículo que elija, puede calcular la cantidad de emisiones de CO2 de su vehículo y evaluar el impacto ambiental. ¿Cómo encontrar la distancia de retorno entre dos lugares? Para encontrar la distancia de retorno entre dos lugares, comience ingresando las ubicaciones de inicio y fin en el control de la calculadora y use la opción Viaje de ida y vuelta o use la opción Calcular distancia de retorno.

También puede probar una ruta diferente mientras regresa agregando múltiples destinos. ¿Cómo encontrar la distancia de carretera más rápida entre dos lugares? Esta calculadora de distancia puede encontrar la distancia más rápida entre dos ubicaciones.

You might be interested:  Que Medico Trata El Pie Plano?

Ingrese el origen y el destino para calcular la distancia y luego verifique la distancia por carretera más rápida entre las dos ubicaciones. Verifique el mapa y las direcciones de conducción de su ruta, lo que le ayuda a encontrar el destino más fácilmente. ¿Cómo calcular la distancia de retorno entre dos lugares? Para calcular la distancia de retorno entre dos lugares, comience ingresando las ubicaciones de inicio y fin y luego haga clic en distancia de retorno para verificar la distancia recorrida a cambio.

También puede verificar la distancia de regreso con otros modos de viaje como autobús, metro, tranvía, tren y ferrocarril.